martes, 10 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE AVILA DIGITAL

COMO LA DESIGUALDAD LLEVA A LA VIOLENCIA


La artista abulense Isabel Salom, cuyo nombre artístico es Petrávila, ha realizado la exposición ‘Reflexión artística contra la violencia de género’ con la que pretende que los asistentes a la muestra “reflexionen sobre la misma”.
La obra expuesta se compone de una gran manta blanca bordada con telas de diferentes texturas y tamaños y un cordel a lo largo de ella que une las palabras desigualdad y violencia, pintadas en rojo.
Isabel Salom explica que con esta “idea simple” trata de explicar “cómo la desigualdad lleva a la violencia”. La manta está cosida con telas blancas de diferentes tamaños y texturas que representan que “la sociedad es igual pero diferente”.
Alza tu voz, paralelamente a la muestra, todos los espectadores que la visiten y lo deseen pueden “alzar su voz por la igualdad”, dejando un mensaje en una grabadora situada en la sala de la exposición. Todos los mensajes serán reproducidos en Radio Véritas el próximo 25 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Contra la Violencia de Género.
El 25 de noviembre también se realizará una lectura de poesía con temática de la mujer del Mediterráneo en la Biblioteca Pública de Ávila, en un proyecto que, al igual que la exposición, ha contado con la colaboración de las asociaciones culturales ‘Baraka’ y ‘Crear en femenino’.
La exposición ‘Reflexión artística contra la violencia de género’ de la artista Isabel Salom puede visitarse en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila –plaza de la Catedral, 3- en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados hasta el 30 de noviembre con entrada gratuita.

Ávila Digital. 11 Noviembre 2009

Carlos Jiménez

http://http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=102868

No hay comentarios:

Publicar un comentario