viernes, 2 de octubre de 2009

¿ SON MALOS TRATOS....SI....

por parte de tu marido, compañero o novio, ex marido, ex compañero o ex novio puede consistir en:

Insultos, humillaciones, vejaciones, actos de control sobre el dinero, ropa, amistades, relaciones familiares, aislamiento social, amenazas, coacciones, empujones, agresiones físicas, agresiones sexuales...

SI SUFRES VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE TU MARIDO, COMPAÑERO O NOVIO, EX MARIDO, EX COMPAÑERO O EX NOVIO:

• Lo primero que tienes que hacer es ASESORARTE en una asociación de mujeres especializada, en un centro de atención a la mujer de tu localidad, en tu centro de servicios sociales, en tu centro de salud.

• SI TIENES QUE SALIR DE CASA, prepara antes: DNI, cartilla de la Seguridad Social, Libro de Familia, libreta de ahorro o los datos de la cuenta corriente. Busca una persona de confianza a la cual puedas acudir en caso de urgencia (familiares, amigos/as, vecinos/as).

• SI TIENES HIJOS/AS, llévales contigo. Su seguridad es prioritaria.

• PUEDES SOLICITAR UNA ORDEN DE PROTECCIÓN en tu centro de servicios sociales, Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Fiscalía contra la Violencia sobre la Mujer, comisaría de Policía o comandancia de la Guardia Civil.

• También puedes presentar una denuncia en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, comisaría de Policía o comandancia de la Guardia Civil.

• Tienes derecho a un abogado/a desde la interposición de la denuncia en comisaría o en el Juzgado.

CUANDO DETALLES LA VIOLENCIA QUE HAS SUFRIDO POR PARTE DE TU MARIDO, COMPAÑERO O NOVIO, EX MARIDO, EX COMPAÑERO O EX NOVIO, cuenta todos los episodios de violencia que hayas vivido, cita a las personas que hayan sido testigos/as directos/ as de la misma, identifica correctamente a tu agresor.

SIEMPRE QUE HAYA LESIONES acude a tu centro de salud para hacerte un examen médico y pide una copia del informe médico.

TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE LAS LESIONES PUEDEN SER FÍSICAS O PSICOLÓGICAS.
RECUERDA SIEMPRE QUE TÚ NO ERES LA CULPABLE DE LA VIOLENCIA,

EL ÚNICO RESPONSABLE ES EL AGRESOR


WWW.MALOSTRATOS.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario